Quiénes somos

La Escuela

La Escola Superior de Turisme de Barcelona fue fundada en 1991,  25 años al servicio de la formación turística y hotelera cubriendo las necesidades tanto de aquellas personas que desean incorporarse al sector turístico como de quienes  desean ampliar sus conocimientos adaptándolos a las exigencias del mercado laboral actual.

El centro está situado en un palacio del siglo XVIII, en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, zona emblemática de la ciudad por su historia, cultura y arquitectura. Dispone de amplios espacios con aulas dotadas de los más avanzados sistemas de apoyo a la formación (medios audiovisuales, wifi)  además de  aula de informática, aula de cocina, sala de conferencias, terrazas, …

NUESTRA FORMACIÓN

Modalidades:

FORMACIÓN PRESENCIAL que se imparte en nuestras aulas del Palacio Mercader de Barcelona y en talleres ubicados en hoteles, restaurantes, grandes superficies, etc. garantizando una formación totalmente práctica.

Para los trabajadores en paro ofrecemos Certificados de Profesionalidad subvencionados el 100% por el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya), el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo con una alta inserción laboral. Los cursos dan cabida a un porcentaje de personas en activo.

Cursos monográficos destinados a mejorar las competencias y habilidades de los profesionales del sector turístico (idiomas, coaching, nuevas tecnologías…). Los trabajadores en activo pueden solicitar la financiación de estos cursos a través de la fundación tripartita.

FORMACIÓN ON-LINE. Esta modalidad responde a la creciente demanda de las personas que necesitan conciliar su tiempo de estudio con otras actividades. Los cursos, diseñados por nuestro profesorado, se actualizan constantemente y ofrecen abundantes recursos complementarios. Además de los ejercicios, el tutor del curso evalúa y comenta de manera individualizada el trabajo final del alumno.

Cada curso ofrece por sí mismo una formación completa en la materia y, a su vez, forma parte de un itinerario formativo pensado para quienes deseen ampliar sus conocimientos o conocer otros aspectos de una especialidad concreta.

La mayoría de itinerarios tienen programada una formación presencial que se realiza al finalizar el mismo.

Los trabajadores en activo pueden solicitar la financiación de estos cursos a través de la fundación tripartita.

Nuestra metodologia

Totalmente orientada a las necesidades actuales del mercado laboral impartida por profesores con dilatada experiencia en turismo, hostelería y empresa.

Enfocamos nuestra formación hacia las necesidades y posibilidades del alumno. El alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje. Formamos y lo hacemos gracias a la dilatada experiencia profesional y docente de nuestro extenso equipo de profesores así como a la calidad de los materiales proporcionados. Formamos para ayudar a nuestros alumnos a afrontar con éxito sus retos profesionales en el sector del turismo y la hostelería.

El alto porcentaje de inserción laboral que seguimos manteniendo, a pesar de la crisis actual, es el mejor indicador de la calidad de nuestros cursos y de nuestro método de trabajo.

Colaboramos con las empresas más importantes del sector turístico, empresas que acogen a nuestros alumnos en prácticas y acuden a nuestro centro para canalizar sus ofertas laborales:

Hoteles Catalonia, HCC hoteles, Renaissance Hoteles, SB Hoteles, AN Grup (Restaurantes Attic, Tapa Tapa, Mussol, La Botiga..) Grupo Restaurantes Pura Brasa, Viajes Barceló, Grupo Carrefour, Spanish Heritage, BST, Lifestyle experiences Group, Bestours, Malaika viatges, ….

S5 Box