Emprender es un valor, es una actitud. Las personas necesitamos motivación para generar ideas y desarrollar lo mejor de nosotros aportándolo en proyectos que generen actividad económica o social.

EST, Escola Superior de Turisme de Barcelona, con 24 años de experiencia en formación turística especializada, a través de su plan formativo on-line y su cartera de expertos y docentes, ha desarrollado módulos específicos que acercan a la emprendeduría como valor, como actitud.

Emprender es crear, es provocar, es colaborar, es soñar. Emprendeduría no es sólo crear empresas, es generar imputs en la misma empresa para lograr procesos, productos o servicios que ayuden a generar productividad y a su vez crecimiento y empleo.

Gran cantidad de especialistas coincide en que para lograr un mayor desarrollo económico a largo plazo es necesario contar con empresarios emprendedores que generen empleo y valor añadido mediante la creación de productos, novedosos procesos de producción o la prestación de servicios que no existían hasta ese momento.

Reconocimiento y diagnóstico de las competencias de la inteligencia emocional, relacionadas directamente con las competencias transversales a desarrollar en muchos de las ocupaciones relacionadas con el mundo turístico, en concreto, con todas las ocupaciones en general y con el desarrollo de la persona como persona.