En el complejo momento económico que estamos viviendo uno de los sectores que mejor ha reaccionado ante esta crisis y en el que se genera más empleo es el turismo. La dinamización de espacios locales, regionales o nacionales pasa hoy en día por la potenciación de recursos y por ofrecer servicios turísticos y crear infraestructuras para atraer visitantes.

El esfuerzo realizado por la administración pública y las empresas privadas tiene que ir acompañado de personas con una preparación completa, actualizada y especializada en cada uno de los puestos de trabajo que forman los servicios a ofrecer.

La Escola Superior de Turisme de Barcelona diseña formación online a partir de las necesidades del mercado actual y desde la perspectiva de sus expertos docentes profesionales activos en el sector. 

 

El agente aeroportuario desempeña sus funciones en varios departamentos de la compañía aérea (y/o empresa de handling), tales como agente de facturación y embarque, agente de ventas y de equipajes perdidos (servicios a pasajeros), así como coordinador de vuelo en pista (servicios a aeronaves), por ello es importante conocer cómo funciona un aeropuerto y sus diferentes áreas.

Este curso está dirigido a todos los apasionados por el mundo de la aviación que tengan como meta trabajar en el entorno aeroportuario.

Este módulo contiene la formación necesaria para situar al alumno de formación online de la Escola Superior de Turisme de Barcelona en el contexto actual del mercado del turismo, dotándolo de conocimientos básicos de cómo está estructurado dicho mercado a nivel local, nacional e internacional, haciéndole comprender la importancia de este sector para el desarrollo económico de un área determinada.

Aprenderas a diseñar las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de organización y planificación, asesoramiento, atención e información a los viajeros, elaboración y / o preparación de la documentación necesaria y gestión económica. Además de saber preparar la información práctica y turística necesaria para un viaje combinado.Realizar sus tareas como responsable de un viaje combinado dominando las dinámicas de grupo adaptadas a cada momento del viaje para alcanzar la integración de la mayoría de los integrantes y haciendo partícipes del mismo a todos ellos.

Reconocimiento de las capacidades asociadas a las acciones de promoción, comercialización, planificación estratégica y operativa a nivel de marketing para una destinación turística. El objetivo final es el poder elaborar un plan de marketing en el cual consten las fases principales para poder llevar a cabo un desarrollo óptimo de la gestión de la destinación y de los productos turísticos.

Fomentar la creación de productos turísticos para generar nueva ocupación en el sector y facilitar la identificación de los mismos. Aumentar la participación en redes de turismo en un territorio. Promocionar un destino o negocio turístico.