Listado de Cursos 2015-2016

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR  (AYUDANTE DE CAMARERO/A) .

Sesión informativa: a determinar.
Fechas curso: inicio  en setiembre del 2017.
Horario: mañanas.

AYUDANTE DE CAMARERO/a.

Somos un país eminentemente turístico con una ciudad, Barcelona, adalid en este sector: primer puerto de cruceros, segunda ciudad en cuanto al número de congresos, primera ciudad del mundo, no capital de país, en número de turistas. La cantidad de hoteles y restaurantes no deja de crecer.

Los últimos años han sido, para Barcelona, los mejores de la historia en cuánto a cifras turísticas.  Y las previsiones siguen siendo optimistas  para el año 2016 ya que  además de las numerosas actividades feriales, Barcelona contará con algunos de los congresos más importantes en cuanto al número de participantes, junto con el hecho de que  Barcelona seguirá siendo la capital del móvil hasta el año 2018.

A pesar de su importancia no es sólo el turismo el que genera puestos de trabajo. Los restaurantes han ido mejorando su oferta; no son únicamente los restaurantes de alto nivel los que han obtenido un reconocimiento internacional; sino que el reconocimiento es hacia toda la restauración de nuestro país. El menú diario está a un alto nivel, en estos restaurantes ya no se da de comer como hace unos años, sino que se busca servir menús bien cocinados, equilibrados, con muy buena relación calidad/precio. Esto, sumado a la jornada laboral a la que se está sometido, hace que mucha gente encuentre más ventajoso comer fuera que desplazarse a su domicilio para comer. Asimismo, la mayoría de restaurantes han incorporado un menú de noche, poco habitual hace unos años, que ha permitido mantener e incluso aumentar el número de clientes que ya no se ven obligados a comer sólo a la carta, con precios más caros. Pero, esta nueva oferta, requiere buenos profesionales.

Después de unos años en los que erróneamente parecía que todo el mundo podía trabajar de camarero, debido a la gran oferta laboral, ha llegado un momento en que los empresarios del sector de la restauración buscan personas preparadas, que atiendan de manera profesional tanto a los turistas que nos visitan como la clientela local.

ITINERARIO FORMATIVO

El itinerario formativo comprende todos los módulos del certificado de profesionalidad. Tiene una duración de 310 horas de las que 80 horas son de prácticas en restaurantes.

Módulos formativos.

  • Aplicación de normas y condiciones higienico-sanitárias en restauración
  • Os de la dotación básica del restaurante y asistencia al pre-servicio
  • Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de puesto-servicio en el restaurante.
  • Aprovisionamiento y almacenamiento de alimentos y bebidas en el bar.
  • Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.
  • Inserción laboral, riesgos laborales, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.
  • Prácticas en empresas

Perfil Alumno

Comprensión y expresión en lengua castellana. Se valorarán otras lenguas.

Salidas profesionales

  • Empleado de establecimiento de restauración
  • Ayudante de camarero
  • Ayudante de bar
  • Auxiliar de colectividades

Preinscripción

S5 Box